Ganar no es nunca sencillo. Por eso tengo que felicitar a los chicos, que hicieron un buen esfuerzo y un buen partido para ganar merecidamente", afirmó Ranko Popovic tras la victoria conseguida ayer por el Real Zaragoza en campo del Racing. El conjunto zaragocista terminaba de esa forma con una racha de cinco encuentros de Liga sin ganar. "Veníamos de una mala racha y de algunas circunstancias negativas que nos están persiguiendo, lo que nos obliga a cambiar de jugadores en cada partido, pero lo importante es que el equipo ha entrado esta vez con muchas ganas de lograr el triunfo y que lo han dado todo", dijo Popovic.

El técnico serbio también hizo una valoración del importante triunfo cosechado ayer. "Lo primero era cortar la racha, porque estadísticamente era un momento malo, pero a mí me interesa más el trabajo que vamos haciendo en las circunstancias que estamos. En esta racha también habíamos hecho cosas buenas. Eso quiere decir que ni somos malos y tampoco que no servimos para nada. Estamos arriba por méritos propios. Si tenemos que sufrir hasta el final tampoco pasa nada", afirmó.

Ranko Popovic tuvo la baja de último momento de José Fernández y decidió colocar a Jesús Vallejo de lateral derecho. "Vallejo lo ha hecho muy bien", comentó Ranko Popovic, que luego destacó la labor realizada por Lolo como central. "Lolo ha recibido muchas críticas, pero ahora, después de este partido, se habrán dado cuenta del carácter que tiene y del jugador que es y se tendrán que callar", dijo el técnico.

"Nos han sacado demasiadas tarjetas", afirmó Ranko Popovic cuando fue cuestionado por las bajas de Borja y Lolo por ese motivo contra el Alcorcón. "Por lo menos Willian aguantó bien el partido y no nos quedamos sin delanteros. Algunas tarjetas fueron por tonterías, pero había muchos nervios y a veces pasan estas cosas", añadió Popovic, que también tuvo palabras de agradecimiento para la afición. "Cuando viaja tanta gente y con tanta ilusión lo único que pueden hacer los jugadores es dejarse todo en el campo. Así se lo dije a los chicos antes del partido. La unión entre equipo y afición es fundamental", afirmó.

PINILLOS

Por su parte, Javier Pinillos, uno de los técnicos del Racing, dijo que "el equipo ha tenido una buena primera parte, ellos no han generado ni media ocasión, pero en la segunda, tras el penalti, todo cambió. Nosotros adelantamos posiciones, jugamos incluso con tres defensas para intentar empatar pero no pudimos lograrlo".