--¿Le sorprendió que el Zaragoza se fijara en usted?

--Un poco sí porque, con mi corta carrera, que me haya llamado un club como el Real Zaragoza fue una gran alegría para mí. La primera vuelta que hice la temporada pasada en el Albacete fue muy buena y, aunque en la segunda bajé un poco, me imagino que eso también influyó positivamente. Estoy muy contento de estar aquí y espero dar muchas alegrías.

--¿Tuvo más ofertas?

--Tuve bastantes ofertas, pero yo, como ya he dicho antes, no dudé en venir al Real Zaragoza. Desde que empecé en el fútbol, y no sabría decir por qué, siempre me ha gustado el Zaragoza y ya lo seguía. Por eso cuando recibí la llamada no me lo pensé dos veces y no quise escuchar más ofertas. Por eso decidí venir aquí de cabeza.

--El cambio es radical. De un equipo que luchaba por la permanencia tras ascender de Segunda B a otro que tiene como objetivo subir a Primera.

--Es un cambio muy importante. Yo estaba la temporada pasada en el Albacete tras ascender de Segunda B y su objetivo era mantenerse, mientras que ahora he venido a un club que habitualmente ha estado en Primera División. Para mí, que después de estar solo una temporada en Segunda me llame un club como el Real Zaragoza es algo increíble, es un sueño.

--¿Y también se podría decir que es un reto a la vez?

--Un reto muy bonito e importante. Para mí es una motivación extra estar en un club grande como el Real Zaragoza y tratar de ayudar a subirlo a Primera. Yo creo que estoy capacitado para afrontar este reto, para estar aquí, y creo que entre todos podremos conseguir el objetivo que tenemos.

--¿Cómo se definiría?

--Yo soy un jugador que lo da todo por la camiseta en el club que estoy. Soy un jugador de banda, rápido, y que me gusta ayudar también en defensa. Me gusta tirar para arriba, pero también ayudar al lateral porque eso es muy importante para los jugadores de banda. Creo que tengo que mejorar un poco el gol, porque me falta un poco de gol, pero estoy seguro de que con la ayuda de mis compañeros voy a mejorar en ese aspecto, de eso estoy seguro.

--Llegó tarde al fútbol...

--Este es mi noveno año jugando al fútbol. Empecé en una categoría muy baja y he ido pasito a pasito, escalón a escalón, y para mí haber fichado por un club tan grande y tan histórico es un sueño. Ahora lo tengo que hacer bien en el Real Zaragoza para seguir creciendo como jugador.

--Se dice que los jugadores uruguayos tienen mucho temperamento. ¿Usted también posee esa cualidad?

--Yo creo que sí. Me gusta darlo todo y no me gusta terminar los partidos y sentirme con energías. Me gusta terminar los partidos reventado y darlo todo por la camiseta que me pongo, por el equipo, y ya verán que me gusta mucho trabajar y morder, como se suele decir de los jugadores uruguayos,

--¿Ya le ha dicho lo que quiere de usted Ranko Popovic?

--Es pronto aún. Ahora nos están viendo y nos envía mensajes para que sepamos lo que quiere. Me ha dado algunas pinceladas de lo que quiere que haga, pero repito que es pronto para saberlo todo, Le gusta que el equipo tenga un buen trato con el balón y eso es bueno para el futbolista.

--¿Le ha llamado la atención alguno de los mensajes que les ha hecho llegar el entrenador?

--Nos ha dicho lo que ya sabíamos todos cuando llegamos a este club. El Zaragoza no puede seguir más tiempo en Segunda por su historia y porque siempre ha estado en Primera. Eso ya lo sabíamos y no hacía falta que lo dijera él. Ahora asumimos ese reto y vamos a tratar de ascender.

--¿Y eso supone mayor presión para el jugador?

--Claro que supone un poco más de presión y más para un jugador que llevo muy poco tiempo en este deporte, pero también es muy bonita esta presión de tener que darlo todo para subir a un equipo como el Zaragoza a Primera División, que es donde debe de estar.

--Faltan por venir jugadores y otros saldrán antes de que se cierre el mercado. ¿Le gusta el grupo que está viendo?

--Claro. Se nota muchísimo la calidad que hay en estos jugadores. Supongo que algún jugador más tendrá que venir, pero ya hay un buen grupo. Al final estoy seguro de que tendremos un gran equipo y que el ascenso no se nos puede escapar.

--¿Se ve jugando en la banda derecha o en la izquierda?

--Con tal de jugar me da igual. Ya he dicho que mientras pueda ayudar al equipo me da igual jugar donde sea. Donde yo me siento más cómodo es en la banda izquierda, pero si tengo que jugar en la derecha, de lateral, de portero, o donde sea, mientras sea para ayudar al equipo bienvenido sea.

--¿Cómo esta viendo hasta ahora el ambiente?

--El ambiente es muy bueno, estoy muy a gusto con los compañeros y con el entrenador, que es muy cercano. Se nota que estamos en un club de Primera y que esta temporada debemos llevarlo a esa categoría.

--Tienen el listón alto. Hace un mes estuvo a muy pocos minutos de subir.

--Está muy alto. La temporada pasada se quedaron a las puertas y ahora hay que conseguirlo. Todos los jugadores hemos venido a tope y siendo conscientes de que esta campaña no se nos puede escapar el ascenso.