Keko apuesta por el Zaragoza y, según fuentes cercanas al jugador, "solo valora en Segunda el ofrecimiento del Zaragoza. Si no puede jugar en Primera, hará lo posible por hacerlo ahí". De momento, al margen del sondeo de varios clubs de la élite, la única propuesta seria que tiene el delantero madrileño de la máxima categoría es del Sporting, aunque el club gijonés tiene una sanción de la Liga por la que no podría hacer incorporaciones en este verano. La sanción aún puede verse suavizada por la LFP, pero a día de hoy la posibilidad de que Keko acabe en El Molinón es nula.

El problema con Keko, fichaje que el club aragonés tiene encaminado desde hace tiempo, es su situación contractual. Los agentes del jugador lo tienen claro y aseguran que, según se les ha transmitido desde la Federación, la ficha federativa del atacante quedó liberada ayer del Albacete, con fecha de 30 de junio, por lo que el futbolista tiene la carta de libertad, que es la única vía por la que el Zaragoza puede ficharlo, ya que no puede pagar traspaso por ningún futbolista.

Sin embargo, la versión del Albacete es radicalmente distinta. Se asegura que durante esta temporada el club manchego ejerció de forma unilateral la opción de prorrogar un año el contrato del futbolista, por lo que acaba su vinculación, según el Albacete, en el 2016. La entidad manchega desea recibir dinero por el delantero en forma de traspaso y no contempla su desvinculación de la entidad albaceteña, como ha pasado en el caso del extremo uruguayo Jorge Díaz, al que el Zaragoza tiene fichado para tres temporadas pendiente solo del anuncio oficial.

REUNIÓN ESTA SEMANA

En todo caso, el Albacete y los agentes del futbolista han quedado esta semana para hablar e intentar buscar una salida, mientras que el atacante, que está de vacaciones en Estados Unidos, quiere también que todo se resuelva lo antes posible, entre esta semana y la próxima, consciente de que la pretemporada zaragocista comienza el próximo 14 de julio.

Keko, formado en las categorías inferiores del Atlético y que ha pasado por el Real Valladolid, el Cartagena, el Girona y, ya en Italia, por el Grosseto y el Catania, llegó al Albacete el verano pasado, cuajando una temporada notable. Ha disputado 31 partidos, 28 de ellos de titular, y ha anotado 6 goles. Es un jugador muy dinámico que puede actuar de segundo punta y también en una banda.