El coordinador del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Miguel Ángel Abadía, ha informado hoy tras la visita de la comisión técnica al estadio de La Romareda que las obras comenzarán el próximo lunes y que, en principio, no afectarán ni a la práctica deportiva ni a los espectadores.

"La afección a la práctica deportiva va a ser mínima. No va a afectar al uso del campo ni a la ocupación" y de hecho, ha explicado, la previsión es que no se cierre ninguna zona del estadio durante las obras.

También ha señalado que se han detectado los puntos que exigen en la instalación una intervención inmediata, aunque no hay riesgo de "colapso", por lo que se debe acometer la ejecución de obras a la "mayor celeridad".

Los puntos en los que se va a incidir en esta intervención serán los mástiles de iluminación y la parrilla que recoge los focos y el anclaje, así como en el encuentro de la cubierta con los pilares del estadio, además de otras pequeñas actuaciones.

En cuanto al plazo de ejecución de la intervención, Abadía ha manifestado que no se puede determinar, aunque ha anticipado que serán "entre 2 y 3 meses".

Las afecciones en el exterior del estadio serán más visibles tanto por los vallados que será necesario realizar como por los camiones y grúas que se deben emplear porque "se trabaja a mucha altura".

Por otro lado, el director de obras, Alberto Solozabal, ha señalado que la estructura de la instalación (inaugurada en 1957) presenta "los problemas habituales de la edad" y entre los objetivos de la intervención está "ampliar la durabilidad" de los elementos.