El estadio de La Romareda registrará hoy la mejor entrada de la actual temporada en el partido contra el Nástic de Tarragona, que también se juega sus últimas opciones de luchar por el ascenso directo en la Liga regular. Hasta ahora el mejor registro de este curso se produjo en el encuentro disputado frente al Alcorcón, que acudieron a La Romareda 19.700 espectadores, y todo apunta a que ante el Nástic se superará ampliamente esa cifra. El Real Zaragoza ha vendido ya alrededor de seis mil entradas, gran parte de ellas a través de los paquetes que ha ofrecido el club a los aficionados con descuentos para el choque de hoy y el que cerrará el curso en casa con el Oviedo, que en estos momentos es uno de los candidatos a jugar la promoción.

El Zaragoza, según fuentes del club aragonés, cuenta esta temporada con cerca de 21.000 abonados, pero solo suelen acudir habitualmente al estadio de La Romareda entre 16.000 y 17.000 de ellos. Hoy, además, el Nástic de Tarragona estará apoyado en el recinto zaragocista por cerca de 1.200 aficionados. El grueso de ese grupo pertenece a las peñas del equipo tarraconense. A Tarragona viajaron en la primera vuelta cerca de mil seguidores zaragocistas. Las taquillas de La Romareda permanecerán hoy abiertas de forma ininterrumpida desde las diez de la mañana y hasta la ahora de inicio del encuentro (12.00 horas).

APOYO TOTAL Desde la Federación de Peñas del Real Zaragoza han hecho un llamamiento a los aficionados para que acudan a apoyar a los jugadores zaragocistas mucho antes del comienzo del importante partido contra el Nástic. La convocatoria es a partir de las 10.15 horas con el objetivo de hacer pasillo a los futbolistas cuando vayan entrar al estadio de La Romareda por la puerta de vestuarios. A Soria se desplazaron el pasado sábado cerca de cinco aficionados, muchos de ellos en el viaje organizado por la citada Federación.

Tanto el Zaragoza como el Nástic de Tarragona, que supera por un punto en la tabla clasificatoria al conjunto zaragocista, necesitan hoy la victoria para aprovechar los posibles fallos de Leganés y Alavés, los dos primeros clasificados en estos momentos, y tratar de conseguir uno de los dos puestos de ascenso a Primera División. El cuadro aragonés contará a su favor con la mejor entrada de aficionados del curso en La Romareda para buscar la victoria.