Tres días le quedan a Narcís Juliá, hasta el miércoles a las doce de la noche, para completar el ataque con un nueve --el otro objetivo es un central--, la tarea que el club tenía claro que iba a dejar para el final del mercado veraniego, para esperar a un descarte de Primera División que pueda llegar en las condiciones más favorables posibles por la urgencia de los clubs en dar una salida en las últimas horas antes de que se acabe el plazo. Kike Sola sigue siendo el principal candidato para llegar y el paso de los días favorece al Zaragoza para hacerse con el punta del Athletic, mientras que Manu Barreiro es otra de las opciones, aunque sus representantes descartan una salida del Alavés en este tramo final del mercado.

Los agentes de Kike Sola esperan hoy novedades sobre el futuro del delantero, que ayer se quedó de nuevo fuera de la lista en el partido ante el Barcelona. También se quedó fuera Borja Viguera, que puede acabar en el Sporting. En principio, la idea del club vasco es que salga uno de los dos --no es descartable que lo hagan ambos--, con preferencia para irse para Kike Sola, que esperaba una propuesta de Primera --Osasuna fue el que más interés mostró, aunque esa vía parece cerrada ya para el ariete-- y que tiene al Zaragoza como favorito en caso de no encontrar acomodo al final en la élite.

Con propuestas de, entre otros, Córdoba y Lugo, al jugador de Cascante, al que le quedan dos años de contrato en Lezama, le seduce más que ninguna otra opción llegar al Zaragoza si su destino está en Segunda, algo que se reconoce con claridad en su entorno. Su salida del Athletic sería como cedido, ya que el Zaragoza está muy lejos de poder cubrir la ficha del punta y solo podría hacerse cargo de un porcentaje, en teoría inferior a la mitad de ese salario.

El Zaragoza también ha hablado desde mediados de agosto con Manu Barreiro y con el Alavés para la cesión del delantero, de 30 años, los mismos por cierto que tiene Kike Sola. "A falta de dos días no nos planteamos salir, en principio el jugador se queda. El Zaragoza nos llamó, como otros clubs, pero cuando hablamos con el Alavés a mediados de agosto nos dijeron que el chico tenía que estar tranquilo y pensar solo en seguir. El momento para salir era entonces y no ahora", decía ayer el representante Manu Barreiro, Eladio Pereira, dejando la puerta casi cerrada para una salida del futbolista antes de que el plazo concluya el miércoles.

Y eso que el delantero, al que le queda un año de contrato, no lo va a tener fácil para jugar este curso. Ayer fue uno de los descartes en el duelo ante el Sporting y el Alavés quiere fichar un punta en los últimos días del mercado, con Álvaro Vázquez (Getafe) como posibilidad que está cogiendo fuerza para llegar al club vitoriano.