En la negociación entre el Zaragoza y el Real Madrid sí han salido otros nombres a la palestra que pueden entrar en la operación. Serían de jugadores de la cantera zaragocista, que militen en el filial o en categorías inferiores, en juveniles o cadetes, y que pasarían a la cantera blanca. Así, por ejemplo, un futbolista del que el Real Madrid tiene excelentes informes es Sergio Gil, que ya está en el filial del club aragonés y que debutó la pasada temporada en el Zaragoza. El jugador ha estado a las órdenes de Ranko Popovic en Boltaña.

De hecho, el Madrid anunció ayer la remodelación de su cantera donde la nota más destacada es la desaparición del Madrid C y se intuye la salida de más de 40 canteranos en este verano.

La eliminación del C supone que muchos futbolistas que vienen de edad juvenil no puedan seguir su formación en Valdebebas en un escalón intermedio antes de ascender al segundo equipo filial, al Castilla, y por ende, han tenido que hacer las maletas para seguir su aprendizaje en diferentes conjuntos de España o del extranjero.

El Castilla, equipo entrenado por el francés Zinedine Zidane, tampoco se ha librado de la salida de futbolistas importantes tras no lograr ascender a Segunda la pasada temporada. Así, futbolistas como Omar Mascarell, Sergio Aguza o Borja García estarían en la rampa de salida.