Casi 300.000 personas han firmado una petición 'online' exigiendoJusticia para Harambe, el gorila al que los cuidadores del zoo de Cincinnati tuvieron que disparar y matar después de que un niño de 3 años cayera en su recinto.

La petición demanda que los padres del niño sean considerados responsables "de no haber vigilado a su hijo" después de que el niño se subiera a una valla y cayera en el recinto del gorila.

Los funcionarios del Zoo de Cincinnati han declarado que no tuvieron más opción que disparar a Harambe, que tenía 17 años, alegando que utilizar un tranquilizante no hubiera neutralizado de inmediato al simio y este podría haber herido al niño.

La muerte del gorila, este sábado, ha indignado a los animalistas y muchos han culpado a los padres del niño por el incidente.

La petición de Change.org señala: "Los abajo firmantes creemos que el niño no habría sido capaz de entrar en el recinto con la supervisión paterna adecuada". Y prosigue: "Se cree que la situación fue causada por una negligencia de los padres y el zoo no es responsable de las heridas del niño y de un posible trauma".

El texto añade: "Los abajo firmantes queremos que los padres sean responsabilizados por la falta de vigilancia y la negligencia que hizo perder la vida a 'Harambe'".

TESTIGOS DEL SUCESO

Los testigos contaron a las cadenas locales de noticias que el niño había dicho que quería estar con los gorilas, antes de subirse a la valla y caer dentro del recinto desde una altura de casi cuatro metros.

La petición 'online' también indica: "Creemos que esta negligencia puede ser un reflejo de la situación familiar del niño" y pide una "investigación del entorno del hogar del niño de cara a protegerle a él y a sus hermanos de futuros incidentes por negligencia de los padres que puedan dar lugar a daños corporales o incluso la muerte".

SIN CARGOS

Este domingo, la policía de Cincinatti declaró que los padres no habían sido acusados, pero los cargos podrían eventualmente ser solicitados por la fiscalía del condado de Hamilton.

En una entrada en su página de Facebook, la madre del niño,Michelle Gregg, pidió que no la juzguen porque "los accidentessuceden".

En su defensa contra los que la critican, Gregg escribió: "Como sociedad somos rápidos en juzgar cómo un padre deja de vigilar a sus hijos, pero todos los que me conocen saben que vigilo de cerca a los míos (...) Los accidentes suceden pero estoy agradecida de que las personas correctas estuvieran en el lugar correcto hoy".