+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUSPENSO EN HISTORIA

Dos concursantes de '¡Ahora caigo!' saltan a la fama por su ignorancia sobre la guerra civil

Twitter se ensaña con la ignorancia de los jóvenes, que ni con 10 pistas resolvieron la prueba sobre este episodio crucial de España

 

Estos jóvenes concursantes de '¡Ahora caigo!' hubieran suspendido un examen de Historia sobre la guerra civil. -

EL PERIÓDICO
11/01/2017

Los nervios, las cámaras, el público en plató y la audiencia del programa '¡Ahora caigo!' (Antena 3) seguramente les jugó una mala pasada. Pero quizá, también, que no llevaron bien aprendida la lección. La lección de historia de España, para ser más exactos. El pasado 5 de enero dos jóvenes concursantes, Nacho y Álex, protagonizaron uno de los momentos más bochornosos de la tele. Tenían que adivinar el tema de la prueba: 'La guerra civil española', y, cada cinco segundos, el presentador, Arturo Valls, iba dando una pista. "Sucedió en el siglo XX". Nada. "Conflicto social, político y bélico". Tampoco. "La Pasionaria". Menos. "Inspiró el 'Guernica' de Picasso". Silencio. "Hubo un alzamiento". ???...

 
Y así hasta ¡10 pistas!

Arturo Valls no daba crédito, e intentó disimilar su asombro con una frase a la que suele recurrir en el programa: "Estáis más perdidos que un pedo en un jacuzzi". Trataba de quitarle hierro.

Increíblemente, los concursantes llegaron a contestar MAL que "un conflicto social, bélico y político; que sucedió en el siglo XX, relacionado con 'La Pasionaria' y que dio paso a una dictadura" eran acontecimientos como el 23-F o la democracia. La gente en el público se llevaba las manos a la cabeza.

FESTIVAL DEL HUMOR EN LAS REDES


El fracaso de estos dos concursantes hizo arder las redes con multitud de comentarios y vídeos como el que publicó la página Spanish Revolution, que ya han visto casi dos millones de personas y ha sido compartido más de 25.000 veces.

ACUSACIONES DE "TONGO"


El programa '¡Ahora caigo!' ha vuelto a ser tendencia en Twitter acusado de "tongo". Ha sido por la edición especial de esta semana con concursantes que ya se habían llevado el gran premio de 100.000 euros. Jesús, que aspiraba a volver a llevarse el premio gordo jugando en el centro, estaba ya en la última ronda. La respuesta a la pregunta de Valls era el nombre de la actriz Whoopi Goldberg.

Jesús dudaba con el apellido de la protagonista de 'Sister Act', pero contestó en el último momento. Valls y el plató comenzaron a aplaudir. Pero, de repente, el mismo Valls se echó atrás y dudó si realmente la respuesta había entrado en el crono. El concursante pidió que se revisara la cinta y el tiempo. Y, sí, había entrado. Pero entonces Valls dijo que la pronunciación no había sido la correcta. "¡Atención! ¡Atención! ¡Qué fuerte, macho! Porque está en tiempo pero, como habéis oído, has dicho Whoopi Woldberg (en lugar de Goldberg) con lo cual la respuesta es incorrecta. ¡Oh!"

Twitter no daba crédito este martes. "Tongo" e "injusticia" han sido las palabras más repetidas este lunes con la etiqueta del programa de Antena 3:

Por su parte, Antena 3 ha evitado profundizar en la polémica con este tuit:

   
1 Comentario
01

Por Que pena 15:19 - 11.01.2017

¿Lo "mejor" de todo...? que serán auténticos héroes en su barrio, su entorno y su pandilla (banda, mejor dicho). Que pena.