Un turista francés, mientras jugaba en la playa de Cunit con su hijo el 13 de agosto, se percató de que un joven acababa de hurtar su mochila. Salió tras él y consiguió darle alcance. Comenzó entre ambos un forcejeo que siguió incluso cuando el ladrón consiguió meterse en el coche en el que lo esperaba su cómplice.

El turista quedó atrapado en la puerta del copiloto pero el hombre que esperaba al volante aceleró. Fue arrastrado más de 100 metros hasta que, según fuentes policiales, el piloto realizó una maniobra para que el lateral del vehículo en el que resistía el turista chocara contra otro coche. El hombre, de 53 años, fue violentamente aplastado entre las carrocerías de ambos vehículos y quedó tendido en el suelo. Los dos ladrones consiguieron darse a la fuga.

El choque le ha provocado traumatismos importantes en el cráneo y lesiones de diversa consideración en los pulmones, permanece grave ingresado en el Hospital de Bellvitge.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Los dos fugitivos vendieron el coche implicado solo unas horas después del incidente para borrar las pistas que permitieran identificarlos. Pero la Unidad de Investigación de El Vendrell logró detenerlos el pasado jueves. Gracias a los testimonios que presenciaron los hechos en la playa de Cunit, los policías lograron obtener el modelo del coche y un par de cifras de la matrícula.

La pista decisiva la proporcionó otra agente de la misma comisaría quien, a pesar de no estar involucrado en este caso, relacionó el coche y ambas cifras de la placa con otro robo cometido en Salou que él sí estaba investigando.

Los dos detenidos, ambos de nacionalidad croata, de 18 y 21 años, han ingresado en prisión acusados de intento de homicidio y de robo con violencia.