El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón incentiva el uso de internet en el aula a través del concurso 'Se busca', informan en una nota.

Esta iniciativa, dirigida a alumnos de Primaria y Secundaria, contará en esta octava edición con la participación de más de 1.000 alumnos de la Comunidad Autónoma. La primera fase eliminatoria se desarrollará del 19 al 30 de marzo vía online. Los equipos clasificados disputarán la final, de forma presencial, el 5 de mayo en el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) de la localidad turolense de Alcorisa.

El concurso consta de siete pruebas on-line en cada categoría (categoría I: 5 y 6 de Primaria; categoría II: 1 y 2 de ESO; categoría III 3 y 4 de ESO). Para resolver las pruebas, los participantes deberán mostrar sus destrezas en la web mediante la búsqueda de información en enciclopedias, libros, mapas u otros tipos de formatos implantados en la red.

Los ganadores serán aquellos equipos que consigan mayor puntuación en la fase final. El primer premio consiste en un miniportátil, el segundo en un libro electrónico y el tercero en un reproductor de música.