En aproximadamente un mes y con motivo de la celebración de la IFA de Berlín, podría ver la luz el Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung cuyo nombre ya ha sido registrado por la compañía surcoreana en la Oficina Americana de Patentes y Marcas con la siguiente petición "la marca registrada será usada para un reloj de muñeca con acceso a Internet y con capacidades para llamar y enviar SMS".

Por su parte la reconocida pagina Asiae.co.kr ha desvelado que dicho lanzamiento se producirá de manera conjunta con el Samsung Galaxy Note 3, un dispositivo de 5,7 pulgadas con pantalla Amoled, 3 Gigas de memoria Ram y una cámara de 13 megapíxeles.

El Galaxy Gear, aunque no ha sido confirmado, lo más probable es que cuente con una pantalla flexible, y tendrá capacidad de realizar llamadas telefónicas, instalar aplicaciones, y conectarse a la red.

DESARROLLOS

Fabricantes como Apple, LG y Google están también trabajando en este tipo de relojes inteligentes. En concreto, Apple está lista para presentar su iWatch y Sony ya cuenta con la segunda generación de este tipo de productos.

Empresas como Canalys, dedicada al análisis de mercado, prevén un boom de los relojes inteligentes en los próximos seis meses.