Un hombre de 41 años que participaba en Tarrasa en la Romería del Rocío de Cataluña murió la madrugada de ayer tras ser atropellado por una carreta. En un comunicado, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) informó del accidente y fuentes de los Mossos d’Esquadra confirmaron que se produjo entre la una y las dos de la madrugada.

La FECAC, organizadora de la romería, precisó que el hombre pertenecía a la Hermandad Rociera Pastora del Alba, de Sant Adrià de Besòs, y que el atropello por parte de la carreta se produjo después de que un caballo se moviera bruscamente. El accidente tuvo lugar mientras las carretas se desplazaban por uno de los caminos que conducen al recinto donde se celebra la 46ª Romería del Rocío de Tarrasa.

A pesar de lamentar el accidente, la FECAC aclara que mantendrá la totalidad del programa. Ayer estaba previsto que las carretas de las hermandades rocieras fueran llegando al recinto.

Los actos centrales de esta celebración religiosa están previstos para hoy, con una misa rociera que oficiará el obispo auxiliar de Tarrasa (Barcelona), Salvador Cristau. Participan hermandades y asociaciones religiosas, entidades no rocieras socias de la FECAC. En total, las entidades desplegarán más un centenar de carpas y tiendas de campaña.