El término o la acción ayer era lo de menos, por eso lo que comenzó ayer siendo una concentración en la Universidad de Zaragoza se transformó en una manifestación que recorrió buena parte del centro de la capital aragonesa hasta la Delegación de Gobierno.

Estudiantes de institutos y universidades, profesores, miembros del equipo rectoral y representantes de partidos políticos protestaron durante media hora --la repulsa comenzó a las 20.00 horas-- en la sede de la institución académica por los abusos policiales del lunes en Valencia. La presidenta del consejo de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Claudia Lorente, denunció estas actuaciones "frente a unos estudiantes que defendían su derecho a una educación pública". La concentración finalizó con la lectura de un manifiesto "contra las agresiones policiales en Valencia y por la educación pública", en el que se pidió la dimisión "inmediata" de Paula Sánchez de León, delegada del Gobierno valenciana. Durante la protesta, la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanzas Medias recordó la convocatoria de una huelga para el día 29.

A partir de ese momento el millar de personas, al que se le unieron grupos antisistema y anticapitalista, se convirtió en una masa uniforme que recorrió y cortó el paseo Fernando el Católico hasta la sede del PP en Gran Vía donde esperaba el primer cordón de la Policía. Por este motivo, el tráfico se vio interrumpido y también se tuvo que cortar el servicio del tranvía durante unos minutos. Tras varias proclamas atacando al actual Gobierno: "Esto nos pasa por tener un gobierno facha" o "Menos policía, más educación", algunos individuos de los grupos antisistema pintaron y rompieron cristales de la oficina de una entidad bancaria, hechos que se volvieron a repitir hasta la llegada a la calle don Jaime.

En ese punto, los manifestantes realizaron una sentada, momentos antes de entrar en la plaza del Pilar y dirigirse a la delegación de Gobierno, fuertemente protegida por otro dispositivo de unos 70 antidisturbios donde no se produjeron incidentes.