Izquierda Unida ha solicitado las comparecencias urgentes de la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en el Congreso, y de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en las Cortes, ante la avenida extraordinaria del Ebro.

El diputado en el Congreso por la Izquierda de Aragón, Álvaro Sanz, ha visitado hoy la ribera alta del Ebro y ha anunciado la petición de estas comparecencias para que los daños ocasionados por esta avenida extraordinaria sean compensados justamente y a la mayor brevedad posible.

"Tras varias avenidas que eran calificadas como ordinarias, pero que estaban produciendo importantes daños, especialmente al sector agrario, lo ocurrido este fin de semana obliga a que las administraciones sean rápidas y justas en el pago de las indemnizaciones", ha señalado el diputado en un comunicado.

Sanz ha visitado las zonas afectadas con José Ángel Miramón, diputado provincial y concejal en una de las localidades afectadas, Torres de Berrellén, quien ha remarcado que el Ebro va a seguir teniendo crecidas ordinarias y extraordinarias "muy difíciles o imposibles de controlar".

Miramón ha criticado que tanto la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) como los diferentes gobiernos de Aragón no hayan sido capaces de planificar y ejecutar medidas concretas para minimizar su impacto.