El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, no descartó ayer acudir a los tribunales, tal y como hizo con el anterior proyecto de reforma de La Romareda, si el equipo de gobierno PSOE-PAR continúa sin aportar información respecto al complementario del Seminario. Buesa manifestó no estar dispuesto a ver el expediente con un funcionario municipal al lado como si se tratara de "un comisario político" y exigió al alcalde Juan Alberto Belloch que dé la cara. "Llegaremos hasta el final con este asunto. Hay dos debates, uno político y otro judicial y los dos se pueden dar desde esta casa", apuntó.

El portavoz de Chunta Aragonesista, Juan Martín, definió como "una tomadura de pelo" la falta de explicaciones de PSOE-PAR respecto al Seminario. Martín resaltó que en este polémico asunto "el alcalde es como la reina madre, reina pero no gobierna". Para el líder de CHA, los responsables del equipo de gobierno "no son dignos de confianza" de los ciudadanos.

El portavoz de IU, José Manuel Alonso, lamentó la situación de "quiebra de confianza" que ha generado la compra de una mesa por 180.000 euros. "Solo sabemos que forma parte de un modificado que se modifica constantemente a sí mismo", indicó, al tiempo que reiteró que la credibilidad del gobierno mu nicpal y de la institución "depende de la absoluta transparencia y de los informes de legalicdad". PP, CHA e IU volvieron a exigir ayer públicamente la posibilidad de conocer al detalle el expediente del Seminario.