NACIMIENTO Y FAMILIA Barbie nació el 9 de marzo de 1959 en Willows (Wisconsin) y tiene cuatro hermanas: Skipper (creada en 1964), Stacie (1992), Kelly (1995) y Krissy (1995). Su primera mascota fue un caballo llamado Dancer, y desde entonces ha tenido perros, loros, osos panda e incluso una jirafa.

RELACIONES Su novio es el célebre Ken, un muñeco cuya sexualidad siempre ha estado en entredicho. Ken y Barbie estuvieron juntos durante 43 años seguidos, pero la relación se rompió, en los mejores términos posibles, el Día de los Enamorados del 2004.

FRASES CÉLEBRES "La asignatura de Matemáticas es difícil", "vámonos al centro comercial", "me encanta ir de compras" o "¿tendremos alguna vez suficiente ropa?".

ARCHIENEMIGA La muñeca Bratz, étnicamente indefinida y con una vestimenta nada recatada, similar a la de Britney Spears o Paris Hilton. Mattel demandó a MGA, la fabricante de Bratz, porque alegaba que el diseñador de las nuevas muñecas las había creado mientras trabajaba para la empresa de Barbie. En agosto, un juez le dio la razón a Mattel, que percibió 80 millones de euros.