Desvelan la verdad de la herencia de Carmen Sevilla: su patrimonio ya tiene dueño

La cantante falleció en junio de 2023

Carmen Sevilla en una imagen de archivo.

Carmen Sevilla en una imagen de archivo. / Archivo

P. O.

La polémica por la herencia de Carmen Sevilla parece que se ha esfumado casi un año después de su fallecimiento. La cantante fallecía en un hospital de Madrid, el 27 de junio de 2023, después de haber padecido Alzheimer durante sus últimos días. La cantante murió con un único hijo y heredero de su fortuna. Pese a que en un principio, eso supone que no haya polémica con el reparto, los amigos y allegados de la cantante no veían con buenos ojos este movimiento.

Los días posteriores al fallecimiento de Carmen Sevilla estuvieron envueltos en polémica por la decisión de Augusto Algueró, hijo de la artista, de alejar cualquier mirada indiscreta, incluida de la de sus amigos. Carmen Sevilla era uno de los rostros más reconocibles de la televisión y por su programa pasaron innumerables artistas. La decisión de tener un funeral íntimo, casi sin familiares y sin amigos, ni personas del mundo del espectáculo ha sido objeto de polémica por lo que vendría después.

Un millón de euros

Y es que Augusto es el único heredero de un patrimonio de millones de euros que ha pasado a gestionar. La última noticia que ha salido es que se ha convertido en el accionista mayoritario de la compañía que gestiona el patrimonio inmobiliario de Carmen Sevilla. Esta empresa tiene en su poder dos propiedades valoradas en torno al 1.000.000 € de forma conjunta.

Además, contaba con el piso de la artista en Madrid y otro en Banana Beach en Marbella. Cuatro viviendas muy bien valoradas y que han pasado de manos de Carmen Sevilla a Augusto Algueró. El hijo de la artista nunca ha declarado de forma directa a la prensa sobre este tema y lo poco que se sabe es por terceras personas e investigaciones periodísticas. En el programa de Y ahora Sonsoles, ha desvelado la tensa relación que hay entre los amigos de la difunta y su hijo.

El motivo no es solo la forma de despedir a la artista, sin que amigos y familiares pudiesen hacerlo de una forma correcta, también está algo mosqueados por la forma de gestionar el patrimonio de su madre. Además de los inmuebles, Carmen también tenía innumerables obras de arte, joyas o muebles que Augusto se ha ido encargando de vender, incluso cuando aún estaba viva. Un hecho que parece incendiar la polémica por un bando, mientras que Augusto mantiene la misma estrategia de alejarse de los focos y no querer saber nada del mundo mediático.