Adiós a esta función de WhatsApp que tantos usuarios utilizaban: este cambio busca protegerte

Se trata de una actualización que afecta a uno de los elementos más importantes de la app

WhatsApp ha restringido una función muy utlizada por los usuarios.

WhatsApp ha restringido una función muy utlizada por los usuarios. / PIXABAY

WhatsApp es la aplicación para móviles más utilizada en España. Y no es para menos. Su aparición en el año 2009 revolucionó la forma de comunicarnos a través de los smartphones, desbancando progresivamente el SMS. Sin embargo, esta aplicación ha sufrido distintos cambios que han afectado a su usabilidad, como es la desaparición de una función muy utilizada.

Si bien WhatsApp también intentó implantar el pago, el declive en el número de usuarios obligó a archivar esta idea. Sin embargo, esta aplicación gratuita también ha sufrido distintos cambios que han afectado drásticamente a su usabilidad. Como es el caso de esta última novedad.

Hace unos meses, la aplicación de mensajería para smartphones anunció el que las copias de seguridad en dispositivos Android (aquellos que utilizan el servicio de Google Drive) dejarían de ser gratis. Así, aquellos usuarios de que solo dispongan de los 15GB gratuitos en la nube deberán pagar por una suscripción mensual para ampliar el espacio de almacenamiento.

WhatsApp ha revolucionado la manera de comunicarnos.

WhatsApp ha revolucionado la manera de comunicarnos. / Pixabay

El gran cambio que ha llegado a WhatsApp

Recientemente, la popular aplicación ha anunciado que eliminará una función que era utilizada a diario por miles de personas. Afortunadamente, este cambio tiene el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios.

Esta función viene por defecto en todos los dispositivos smartphone, por lo que la modificación de WhatsApp no es otra que la de restringir esta posibilidad al emplear la aplicación. Se trata de las capturas de pantalla.

Si ya WhatsApp impedía hacer capturas de pantalla a las 'fotos bomba' (como se conoce popularmente a las imágenes que solo pueden visualizarse una vez), esta vez le ha llegado al turno a las fotos de perfil. El objetivo de esta actualización es impedir que se puedan compartir imágenes personales de los contactos sin su consentimiento.

Así, cuando un usuario intente realizar una captura en las fotos de perfil, aparecerá la siguiente notificación : "Esta aplicación no permite hacer capturas de pantalla". Este nuevo cambio ya está disponible en la versión 2.24.4.76 de WhatsApp en Android.