ALERTA EMPRESARIAL
Aliaga critica las denuncias racistas contra los Conguitos
El consejero de Industria, Comercio y Desarrollo, Arturo Aliaga, mostró ayer su preocupación por las consecuencias de las denuncias de racismo lanzadas contra la imagen de los Conguitos de la empresa Chocolates Lacasa. La profesora de Filología Inglesa de la Universidad de A Coruña, María Frías, tildó de "racista e insultante" el personaje dibujado en los paquetes del producto, "que sólo sirve para fomentar y perpetuar estereotipos negativos del pueblo africano", tal y como ayer publicó EL PERIODICO. Frías ya ha enviado dos cartas al fabricante solicitando el cambio.
Aliaga consideró que antes de lanzar este tipo de mensajes críticos, habría que meditarlo y hablar con la empresa porque puede perjudicar seriamente su imagen o poner en peligro alguna parte del proceso de producción o comercialización. El consejero recordó que Lacasa es una empresa aragonesa que data de 1961, que vende 30 millones de bolsas de Conguitos al año en 40 países del mundo y que estos comentarios pueden poner en peligro tanto su proyección internacional como sus resultados económicos.
Asimismo, recordó que Chocolates Lacasa, que recientemente recibió la visita del Príncipe Felipe con motivo de su 150 aniversario, tiene "un proceso productivo ejemplar" y todas las especificaciones y homologaciones ISO y AENOR. "No estamos para que se perjudique la imagen de las empresas aragonesas cuando Chocolates Lacasa es exquisita con las normativas medioambientales, sanitarias y con la seguridad", señaló.
- Directo | Más de un millar de efectivos hacen frente al incendio descontrolado de Las Peñas de Riglos (Huesca) que ha arrasado cerca de 17.000 hectáreas
- El pueblo del Pirineo que renació como centro de vacaciones gracias a un grupo de sindicalistas: a solo 20 kilómetros de Ordesa y a los pies del embalse de Mediano
- La quiebra de la empresa de seguridad del Ibercaja Estadio obliga a lanzar un nuevo contrato
- El juez sitúa al joven de 28 años detenido 'en el punto exacto' donde se originó el incendio de Las Peñas de Riglos
- El incendio de Riglos calcina 17.000 hectáreas y avanza descontrolado hacia Jaca
- Ingresa en prisión el detenido como presunto autor del incendio de La Peña de Riglos
- Conmoción en La Almunia tras la muerte de 'el chico de la Pili' en el incendio de Las Peñas de Riglos
- El Salvatore, la primera pizzería que abrió en Zaragoza, se convertirá en un sushi tras no encontrar relevo