El Gobierno de Aragón actuará "en breve" para "mitigar" los efectos que provocan los postes de barreras metálicas de seguridad en la red autonómica de carreteras cuando se producen accidentes de tráfico, según manifestó ayer en las Cortes, Javier Velasco, consejero de Obras Públicas.

El dirigente socialista señaló, en respuesta al diputado popular Octavio López, que se mantienen "contactos" con el Ministerio de Fomento, que ya trabaja sobre el tema, en el análisis de los postes y del sistema que se puede poner en marcha parar disminuir los accidentes mortales que tienen lugar con los actuales.

Según el consejero, se pretende evitar que se dupliquen esfuerzos, por lo que la DGA esperará a que el ministerio "ponga sobre la mesa la mejor solución". Sin embargo, señaló que si se retrasa esta actuación el Ejecutivo aragonés se pondrá en contacto con los responsables ministeriales para precipitar la actuación.

El consejero mostró su "preocupación" por el índice de siniestralidad en las carreteras aragoneses. "Cuanto mejor están las carreteras, más accidentes hay", opinó, y consideró que ese hecho "atañe más a la educación vial que al departamento de Obras Públicas".