El Ayuntamiento de Zaragoza habilitó ayer una modificación presupuestaria para contratar a ocho personas en el área de Acción Social que sustituirán a los trabajadores que se encuentran de baja. En total, se incorporarán a los servicios municipales tres enfermeras (Casa de Amparo), dos auxiliares de geriatría y tres asistentas sociales.

Ayer mismo el teniente de alcalde de Régimen Interno, Florencio García Madrigal, firmó el expediente administrativo que permitirá a estas ocho personas ocupar los puestos el próximo día 15 de noviembre.

Las enfermeras contratadas para la Casa de Amparo sustituirán a dos religiosas que desde hace un tiempo se encargaban del trabajo a la espera de que las plazas fuesen ocupadas. El resto cubrirá bajas maternales en distintos emplazamientos de Acción Social.

Esta rápida modificación presupuestaria se produjo un día después de que más de un centenar de trabajadores sociales del Ayuntamiento de Zaragoza se concentrasen en el vestíbulo del consistorio para denunciar que el equipo de Gobierno no cubre las bajas laborales.

En opinión de García Madrigal, "la bolsa presupuestaria de este año ha resultado ser inadecuada y de cara al 2004 se tendrán en cuenta las previsiones de bajas laborales para que todas las plazas queden cubiertas sistemáticamente".