ORIGEN NATURAL DE ZARAGOZA EDAD 27 AÑOS PROFESION ARTESANA TRAYECTORIA POLITICA ES INDEPENDIENTE, PERO ESTA AVALADA POR EL PSOE. ES LA PRIMERA VEZ QUE VA A PARTICIPAR EN LA CONSULTA DE ALCALDES DE BARRIOS.

--¿Cuáles son sus objetivos si sale elegida alcaldesa?

--Hay que mejorar mucho el barrio para que venga más gente a vivir aquí y aumente la población de forma considerable, porque eso supondrá más servicios para la zona. También hay que terminar la carretera de acceso y no olvidar la necesidad de resolver todos los problemas de abastecimiento. Además hay que impulsar el centro cultural.

--¿Por qué hay que apoyar su opción?

--Porque se trata de tener un representante activo y con ganas de trabajar, y como soy joven, las ganas no me faltan. Además, me comprometo a ser la alcaldesa de todos los vecinos.

--¿Los barrios rurales aún son la hermana pobre de la ciudad?

--En nuestro caso, un poco sí. Somos pocos habitantes y no tenemos recursos, pero trabajando todos un poco en el mismo sentido podemos hacer que cambie esa tendencia.

--¿Cree que con el nuevo reglamento de Participación Ciudadana el barrio ganará más autonomía?

--Creo que sí. Se trata de un texto que es más participativo y pienso que podremos tomar las decisiones con más independencia.

--¿Es partidario de que los vocales de las juntas se elijan también en consulta?

--A mí me parece válido el sistema tal y como está ahora, porque no se trata de unas elecciones en toda la regla, sino de una consulta entre los vecinos para elegir al alcalde. Además, el número de vocales de cada formación está en relación con los resultados obtenidos por cada partido en las municipales. Creo que no se debe cambiar de fórmula.

--¿El debate sobre la transformación de los barrios en entidades locales menores está cerrado o debe volver a abordarse?

--A nosotros no nos interesa ese modelo, de gestión porque no tenemos recursos suficientes para convertirnos en una entidad menor.

--¿Le preocupa que la situación financiera del ayuntamiento acabe pagándola la periferia?

--Nos tiene que preocupar a todos los ciudadanos de Zaragoza, porque la deuda la pagaremos entre todos, pero no creo que los barrios sean los únicos afectados, nos pasará factura a todos los sectores de la capital aragonesa.