La reapertura de una zanja en la avenida Academia General Militar por una nueva avería de la línea de media tensión que suministra a Aceralia ha hecho poner el grito en el cielo a los vecinos del edificio situado justo encima. Tal y como ya ha denunciado este diario, con ésta ya son cuatro las veces que ERZ Endesa interviene en la misma zona en dos meses para abrir un agujero de seis metros de largo por uno de ancho.

El lunes, la empresa eléctrica anunciaba que antes de un mes trasladaría 120 metros del trazado para no causar molestias a los vecinos. De lo que no advirtió fue de que ayer volvería a abrir el mismo agujero, no para proceder al traslado de la línea, sino por una nueva avería.

Los vecinos consideran el anuncio del lunes "una tomadura de pelo", sobre todo, la propietaria de la cafetería Denar, situada en la avenida y principal afectada por las obras ya que la empresa eléctrica le obliga a cerrar cada vez que intervienen. "Han sido unos oportunistas, han tratado de engañarnos al decir que arreglarían el problema cuando lo que pretendían era que no nos escandalizáramos al ver que volvían a abrir la calle", dijo Lorenza Sánchez.

La nueva incidencia ha despertado la desconfianza de los vecinos, quienes ya han contactado con su administrador para que hoy mismo verifique si ERZ ha solicitado o no las licencias para desviar el trazado. Fuentes de la compañía aseguraron el lunes a este diario que lo habían hecho.