ORIGEN ZARAGOZA EDAD 30 AÑOS PROFESION TRABAJA EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS TRAYECTORIA POLITICA ES INDEPENDIENTE Y SE PRESENTA POR PRIMERA VEZ A LA CONSULTA DE ALCALDES AVALADA POR CHUNTA ARAGONESISTA.

--¿Cuáles son sus objetivos si sale elegida alcaldesa?

--Fomentar la participación de los vecinos y establecer la convivencia como herramienta de trabajo. Es precisa una mejora sustancial de la red de vertidos y hay que acelerar la creación y puesta en marcha de una escuela infantil de cero a tres años . También hay que mejorar los servicios dentro del cementerio, crear una escuela de deporte base, reformar los parques, acceder a las nuevas tecnologías, mejorar la gestión medioambiental y constituir el consejo de asociaciones.

--¿Por qué hay que apoyar su opción?

--Con mi opción ofrezco juventud, ilusión, ganas de trabajar y quiero ser una alcaldesa para todos los vecinos.

--¿Los barrios rurales aún son la hermana pobre de la ciudad?

--Históricamente, los barrios rurales han sufrido carencias de primer orden. Mis objetivos serán reducir estas deficiencias.

--¿Cree que con el nuevo reglamento de Participación Ciudadana el barrio ganará más autonomía?

--Se da un paso adelante, pero todavía se debería contar con más autonomía y descentralización.

--¿Es partidaria de que los vocales de las juntas se elijan también en consulta?

Con la fórmula actual existe representación en función de los resultados electorales para el Ayuntamiento de Zaragoza, aunque considero más democrático que los vecinos pudieran también elegir a los representantes de la junta vecinal.

--¿El debate sobre la transformación de los barrios en entidades locales menores está cerrado o debe volver a abordarse?

En Villamayor, por motivos de todos conocidos, nunca existió ese debate.

--¿Le preocupa que la situación financiera del ayuntamiento la pague la periferia?

--Sí, para poder desarrollar mis propuestas, porque además de ilusión y mucho trabajo, se necesita también un gran esfuerzo económico.