ORIGEN ES NATURAL DE VILLARRAPA EDAD TIENE 59 AÑOS PROFESION INDUSTRIAL, AUNQUE AHORA SE DEDICA A LA POLITICA TRAYECTORIA POLITICA MILITANTE DEL PAR. ES LA TERCERA VEZ QUE SE PRESENTA A LA CONSULTA DE ALCALDES DE BARRIOS RURALES, AUNQUE YA EJERCIO UNA LEGISLATURA COMO ALCALDE POR DESIGNACION EN EL BARRIO RURAL DE VILLARRAPA.

--¿Cuáles son sus objetivos si sale elegido alcalde?

--He cumplido todos los objetivos de la legislatura pasada, menos el de arreglar la depuradora, aunque el proyecto está hecho y quizá se ejecute en un año. Este es el objetivo que me marco, pero también quiero terminar de hacer las aceras, ampliar el pabellón multiusos y agilizar la construcción de viviendas, que nos permitirá pasar de 130 habitantes a 800 en cuatro años.

--¿Por qué hay que apoyar su opción?

--Porque lo que Villarrapa ha necesitado lo ha tenido.

--¿Los barrios rurales aún son la hermana pobre de la ciudad?

--Sí, por supuesto. De los barrios rurales se acuerdan en las elecciones municipales y en las generales, pero los cuatro años siguientes, si no estás encima, se acuerdan muy poco Y eso que yo no me puedo quejar.

¿Cree que con el nuevo reglamento de Participación Ciudadana el barrio ganará más autonomía?

-Si se cumple, sí, pero no tengo mucha confianza en que se haga. Llevo en la Alcaldía muchas legislaturas y se dictan normas, pero no se avanza nada.

--¿Es partidario de que los vocales de las juntas se elijan también en consulta?

--No soy muy partidario porque ya se eligen en función de los resultados de las municipales.

--¿El debate sobre la transformación de los barrios en entidades locales menores está cerrado o debe volver a abordarse?

--Debe retomarse. Esta cuestión la he vivido de cerca, porque fue mi partido quien propuso abrir ese debate. Nosotros ahora no podemos porque no tenemos habitantes suficientes para acceder a esta figura, pero si dentro de cuatro años tengo 800 habitantes, la iniciaré.

--¿Le preocupa que la situación financiera del ayuntamiento la pague la periferia?

--Pues sí, aunque creo que a mi barrio no le va a afectar demasiado.