La empresa Vías y Construcciones SA comenzará hoy los trabajos de construcción del nuevo centro cultural de Garrapinillos, después de que ayer el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Lambán, colocaran la primera piedra.

El nuevo edificio, que dispondrá de 1.862 metros cuadrados y costará 1,4 millones de euros, albergará la nueva Alcaldía, una biblioteca, sala multiusos, laboratorio de fotografía, aulas y talleres. Las instalaciones sustituirán a un viejo cine que se recuperó hace 30 años para realizar actividades y que hoy ocupa la juventud, recordó Mariano Blasco, alcalde de Garrapinillos.

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Lambán, aseguró la cooperación de la institución que dirige en el desarrollo de los barrios rurales y recreó lo difícil que sería para los primeros pobladores del barrio ver las "posibilidades de futuro" que tiene la zona ahora. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, destacó "los sentimientos" que pone Lambán en su acción política de cara a la periferia y aprovechó la ocasión para pedir a los vecinos que participen en la consulta de alcaldes del domingo.