El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, firmó ayer la adjudicación del contrato para la redacción del Proyecto básico de la Prolongación de la Ronda Sur Ferroviaria a la empresa Intecsa-Inarsa, por un importe de 556.070 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Esta empresa es la misma que en su día redactó el anteproyecto de ampliación de la Ronda Sur y el proyecto de Pla-Za.

La redacción de este proyecto es una de las encomiendas del Gobierno de Aragón a través de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad, entidad a la que aportará el proyecto una vez se haya redactado. Estas obras supondrán el desvío del tráfico ferroviario de mercancías y permitirán aliviar el corredor de Logroño para poner en su día el servicio de cercanías. Estos trabajos estaban previstos en el convenio que en marzo de 2002 se firmó con el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Zaragoza.

La dirección general de Transportes del Gobierno de Aragón convocó el concurso el pasado 11 de agosto a través del BOA, con un plazo de presentación de solicitudes que se prolongó hasta el 24 de septiembre pasado, según señaló el Ejecutivo autónomo mediante un comunicado. Para la redacción del proyecto presentaron ofertas siete de las principales empresas consultoras del país.