La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó ayer interponer un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado por el Gobierno de Aragón de declarar concluida la tramitación del ecovertedero. Con fecha 2 de septiembre del 2003, el Ejecutivo dio por válido el informe de su departamento de Medio Ambiente que admitía la renuncia del propietario del Parque Tecnológico López Soriano a incluir en su suelo esta gran planta de tratamiento de residuos. El martes pasado, el proyecto supramunicipal del ecovertedero fue tratado en la comisión de Urbanismo, que optó por proponer la interposición de un recurso que ahora se hace firme.

Desde que la DGA tomase la decisión de frenar el proyecto, se han mantenido una serie de reuniones a tres bandas para llegar a un acuerdo sobre una planta importante para la ciudad y su entorno. DGA, ayuntamiento y López Soriano parecen no haber llegado a acuerdos.

El problema surgió cuando López Soriano asigna al ecovertedero 80 de las 200 hectáreas previstas inicialmente de las más de 800 que forman el parque. La renuncia al proyecto, aceptada por el Gobierno aragonés, sigue siendo criticada por el consistorio, que entiende es la mejor solución para ubicar esta planta.