Lograr un mayor apoyo de las instituciones y trabajar por la conciliación de la vida laboral y familiar son dos de los retos de las familias numerosas aragonesas, que todavía hoy se sienten "desprotegidas" por la Administración. Así lo afirmó ayer el presidente de la Asociación Tres y Más, Eduardo Larriba, durante las III Jornadas sobre Familias Numerosas e Identidad de la Familia, que se celebraron ayer en el Auditorio de Zaragoza. Larriba destacó como una de las cuestiones carenciales la cobertura social a la mujer trabajadora, ya que "una embarazada significa un despido debajo del brazo".

En la jornada también intervino el teniente de alcalde de Servicios Sociales, Miguel Angel Gargallo, que habló de los tres tipos de apoyos económicos que ofrece el Ayuntamiento de Zaragoza a estas familias (bonificación en abonos de transporte, acompañamiento y apoyo en la asistencia y prestaciones directas por el tercer hijo y siguientes).

Por su parte, la directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Blanca Blasco, recordó las medidas que la DGA tiene previstas para ayudar a las familias numerosas, como la puesta en marcha de un carné de descuentos. Señaló como una de las prioridades el desarrollo de la ley de apoyo a la familia, que "no estará lista hasta el 2005".