El PAR defenderá en las Cortes de Aragón una iniciativa en la que se insta al Gobierno central a negociar en Bruselas un cambio en los criterios de concesión de los fondos europeos. Los aragonesistas pretenden que se tengan en cuenta factores poblacionales de Aragón como el envejecimiento y la baja densidad para repartir las ayudas y que se apliquen divisiones provinciales y no regionales.

Javier Allué, portavoz en el Parlamento, Juan Manuel Ferrández, eurodiputado, e Inocencio Martínez, portavoz económico, expresaron su temor por la posibilidad de que se repite la situación de Teruel, que pese a sus graves problemas no tiene acceso a los fondos Objetivo 1 de la UE (los más cuantiosos), porque las cifras del valle del Ebro hacen saltar todas las medidas regionales de renta. El PAR ha denunciado este hecho en múltiples ocasiones.

Los aragonesistas defienden los planteamientos del comisario europeo de Política Regional, Michel Barnier, para que Bruselas establezca a partir del 2007 un fondo para zonas montañosas, envejecidas y despobladas de la Unión.