El edificio dañado por la apertura de una sima en la calle Justo Navarro de Calatayud registra aún leves movimientos de asentamiento, cuando se cumplen once días desde que tuviera que desalojarse de urgencia. Fuentes del equipo técnico que supervisa los trabajos de consolidación de este edificio de 52 pisos indicaron que, en los últimos días, se observa que parte del inmueble se rebaja a razón de medio milímetro por día.

Precisaron que se trata de un movimiento muy leve, pero de cierta relevancia porque se produce once días después de que se empezara a trabajar en la consolidación del edificio. Estos rebajes se detectan gracias a un complejo sistema de control que se instaló la semana pasada, a través de sensores que son capaces de detectar movimientos de hasta una centésima de milímetro.

Los asentamientos que se están apreciando no se producen en todo el edifico por igual, sino en la zona de la fachada que da a la calle Justo Navarro. Ante esta situación, se está procediendo a la inyección de cemento y mortero en el subsuelo, de forma "muy medida". Los vecinos siguen sin poder entrar a sus domicilios a buscar sus enseres, algo que difícilmente sucederá antes de la próxima semana.