Los nueve diputados de CHA en las Cortes de Aragón y los nacionalistas que trabajan en el grupo parlamentario se sumarán hoy al ayuno que alrededor de 30 zaragozanos realizan desde el pasado domingo contra los grandes embalses y el trasvase y a favor de la nueva cultura del agua. La jornada coincidirá con el debate en la Cámara de una proposición de Chunta de apoyo a esta medida.

El ayuno comenzó el 26 de octubre en Artieda y se realiza mediante relevos semanales de ayunantes. Esta semana es el turno de los participantes zaragozanos, que hoy cumplen su quinta jornada sin ingerir sólidos.

Bizén Fuster, presidente de CHA y diputado, explicó que el grupo de las Cortes se suma hoy --sólo por esta jornada-- a la iniciativa de forma solidaria, aprovechando que se debatirá en el pleno una propuesta sobre este tema. Chunta intentará que el Parlamento muestre su apoyo y solidaridad a la acción contra los grandes embalses y el trasvase. El texto también aboga por fomentar el diálogo social entre afectados, beneficiarios, poderes públicos y sociedad civil "para resolver los conflictos motivados por una política hidráulica no respetuosa ni con el entorno ni con las personas, obsoleta, insolidaria y profundamente injusta".