A por el segundo diputado en el Congreso. Ese es el objetivo de Chunta Aragonesista para las elecciones generales del próximo mes de marzo. La formación celebró ayer un Comité Nacional en la capital aragonesa en el que aprobó sus candidatos para estos comicios. José Antonio Labordeta y Bizén Fuster volverán a encabezar la lista por Zaragoza, mientras que Eduardo Pueyo será el número uno por Huesca y Víctor Fatás, por Teruel.

El secretario general del partido, José Antonio Acero, se mostró convencido de las posibilidades de CHA de lograr un segundo escaño en la carrera de San Jerónimo. "Tenemos aspiraciones claras y lucharemos, porque ahora más que nunca es necesario que haya una fuerza que diga claramente en Madrid no al trasvase", destacó.

Y para avalar sus afirmaciones, argumentó: "Chunta cuenta en cada proceso electoral con más votos, y además las fuerzas antitrasvasistas han tenido un fuerte respaldo en los comicios catalanes".

Sobre los candidatos de Huesca y Teruel, dijo: "Son dos personas con trayectoria en el partido a pesar de su juventud que serán capaces de ilusionar a los ciudadanos". Pueyo es concejal en Fonz y vicepresidente de la comarca del Cinca Medio, mientras que Fatás preside la agrupación comarcal de CHA en Teruel y pertenece al consejo asesor de RTVE en Aragón.

CONTRA EL PP Acero destacó que espera que el Partido Popular no logre la mayoría absoluta el próximo mes de marzo. Además, mostró la disposición de su partido a formar mayorías que logren que no gobierne "una derecha cuyos únicos objetivos para Aragón han sido perjudicarnos con el PHN y el trasvase".

Sobre una posible candidatura conjunta al Senado, el responsable de CHA señaló: "Estamos dispuestos a hablar, pero aún no hemos recibido ninguna propuesta".

En la reunión de ayer también se decidió poner en marcha el Comité Electoral para analizar los presupuestos y la organización de la campaña, cuyas conclusiones se conocerán en el Congreso Nacional que CHA celebrará los días 16, 17 y 18 de enero.

Según Bizén Fuster, presidente del partido, las tres listas fueron aprobadas con alrededor de un 90% de los votos y sin ningún voto en contra.

Fuster también se mostró optimista: "Hay posibilidades de lograr un segundo diputado, lo que sería un hito histórico en estos 25 años de democracia".