Síguenos en redes sociales:

JESUS

Romeo: "La estación dará servicio a los vecinos"

El vicepresidente de la Junta Municipal del Rabal, José Miguel Romeo, aseguró ayer que con la apertura de la Estación del Norte la próxima primavera se dotará al Barrio Jesús de instalaciones de servicios sociales. El socialista indicó que en la antigua terminal ferroviaria se instalará una ludoteca y un centro cívico que atenderá las demandas de los vecinos de la zona.

Estas declaraciones se producen al hilo de una denuncia realizada por la Asociación de Vecinos Vado acerca de la inexistencia de equipamientos sociales en este barrio de la ciudad. Romeo reconoció que en la actualidad el sector carece de este tipo de prestaciones, pero recordó que en los últimos seis meses se han desarrollado varios proyectos como la ampliación de la calle José Oto (desde Marques de la Cadena hasta la avenida del Pilar) y Pedro Arnal Cavero. Asimismo, hizo alusión a las obras de ampliación del colegio Hilarión Gimeno, con las que se pretende aumentar el número de plazas de infantil.

Representantes de la asociación mostraron hace unos días su descontento ante la inexistencia de centros de día, ludotecas, instalaciones deportivas y ante la saturación del ambulatorio.

Pulsa para ver más contenido para ti