Síguenos en redes sociales:

Palabra de honor

Ana: "Hay mil maneras de comunicar y expresarte"

Actriz y locutora

Ha recibido premios de interpretación en el festival de Fuentes de Ebro y en el de Jóvenes Realizadores de Zaragoza por el corto Equivocados , de Rebeca Cavero. Y hace dos obtuvo otro por el corto Lea , de Iván Castell. Compagina su afición con su actividad de locutora de M-80 y Radiolé.

--No sé si se puede hablar de cine en Aragón. En serio, quiero decir.

--Pues, sí. El cine no siempre necesita de ayudas exteriores para que aquello que se hace sea cine, pero está claro que siempre es bueno invertir en ciencia, arte y tecnología.

--Es que parece que la calidad de las personas es superior a la industria. Usted misma puede pensar que si viviese en el País Vasco haría largos en vez de cortos...

--Ganas, voluntad e ideas y amigos hay muchos. La mayoría de los cortos se hacen entre amigos. Puede que existan prejuicios y miedos para que comience a crecer el tema del cine en Aragón. Hay gente que hace cortos y no hace largos porque el precio es muy alto, y tampoco los políticos se han planteado hasta ahora, que Aragón posea una industria del cine con posibilidades. Yo tengo confianza en que en un futuro próximo se van a dar las condiciones para que se haga más cine.

--A usted no sé si la escogieron por su voz o por su físico...

--Todo influye. Necesitaban a alguien e hicieron un casting, y a través de una amiga me enteré y me presenté. Tuve que interpretar una escena del corto Equivocados . Y me eligieron. Será por mi sonrisa...

--Estoy seguro. ¿Y se ha planteado ahora presentarse a castings para largos en Madrid?

--Ahora tengo un trabajo aquí que me gusta. Y por encima de todo me gusta expresar, comunicar y hay muchas formas de hacerlo: en la radio, animando a los niños en un hospital, haciendo de mimo en la calle, cine experimental... Se puede hacer en cualquier parte del mundo, no es preciso irse a Madrid.

--¿Había hecho teatro?

--Sí, desde pequeña, cuando mi madre me estimulaba la imaginación contándome cuentos originales creados por ella. Así que me propuse interpretar otros mundos, que podrían no estar en éste. Ya en el colegio hacía teatro, luego fui conociendo a gente que me siguió enseñando, tanto en teatro como en cine, y hablo de Luis Merchan, Paco Algaba, Jorge Blas, Joseán Pastor...

--¿Está animada para el año 2004?

--Gracias a esta pregunta se me ocurre que quiero estarlo. Me gustaría hacer un nuevo programa musical de radio. Quiero, si es posible, ayudar a mejorar lo que tengo alrededor. Se va a estrenar en la FNAC este mes, Rigor mortis , de Emilio Gazo. Y me gustaría seguir haciendo cine positivo, crítico y estimulante.

Pulsa para ver más contenido para ti