Síguenos en redes sociales:

Bruselas admite otra denuncia de Chunta

Critica las "irregularidades" del estudio medioambiental

La Comisión Europea (CE) ha admitido a trámite la denuncia, presentada por CHA el pasado 26 de noviembre, contra el proceso de aprobación del Estudio de Impacto Medioambiental del trasvase del Ebro.

CHA ha recibido la contestación de la Comisión Europea en relación con la denuncia interpuesta contra el Gobierno del PP por las "irregularidades" detectadas en el proceso de aprobación del estudio medioambiental del trasvase. "El hecho de que la Comisión Europea haya admitido la denuncia es un indicio de que en este órgano tan representativo ya tienen dudas respecto a las buenas prácticas en la gestión del Gobierno de José María Aznar", señaló el secretario general de CHA, José Antonio Acero.

Advirtió, sin embargo, que el proceso sólo acaba de comenzar, pero mostró su confianza en que "Europa pueda frenar una barbaridad como es el trasvase al no conceder financiación porque está claro que para el Gobierno del PP pesan más los votos en las elecciones que la voz de los ciudadanos que no están de acuerdo con el Plan Hidrológico Nacional". La denuncia, que ya se registró en la Comisión Europea, será examinada por los servicios de la Comisión Europea a la luz del derecho comunitario aplicable en esta materia y posteriormente se informará de los resultados del examen y del desarrollo eventual del procedimiento de infracción, precisó.

José Antonio Acero destacó la importancia de que la Comisión Europea haya tenido en cuenta la denuncia de CHA por considerar que esta institución es "uno de los lugares desde donde hay que luchar contra la gran mentira que es el PHN".

Pulsa para ver más contenido para ti