Síguenos en redes sociales:

El presidente navarro insta a Iglesias a unirse a Medio Ambiente por Yesa

ARAGA reduciría el tamaño del recrecimiento si no hubiera retrasos

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, de UPN, se refirió ayer al debate sobre la posibilidad de buscar un nuevo consenso en torno al recrecimiento del embalse de Yesa, un acuerdo que puede pasar por plantear una ampliación más pequeña de la presa, en suelo navarro. Sanz sugirió al presidente aragonés, el socialista Marcelino Iglesias, partidario de un proyecto más reducido, que dirija sus esfuerzos "hacia el Ministerio de Medio Ambiente.

Miguel Sanz consideró que la nueva posibilidad "deben valorarla los responsables de la ejecución del proyecto", el ministerio y la Confederación Hidrográfica del Ebro. "No tenemos nada que decir. El presidente de Aragón sabrá lo que hace, pero yo creo que sus esfuerzos deben ir orientados hacia el ministerio y, más concretamente, hacia la confederación, responsable de planificar las obras hidráulicas", dijo a Efe .

Mientras, la Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (ARAGA) se sumó ayer a quienes defenderían un embalse menos ambicioso si no se paralizaran los trabajos y se garantizaran todos los usos. Los partidos, salvo el PP, el sindicato UAGA e incluso los regantes de Bardenas se han mostrado de acuerdo con buscar una solución negociada. La DGA ha pedido a Madrid que abra el diálogo.

El PP aragonés volvió a rechazar ayer esta idea. Su portavoz en las Cortes, Antonio Suárez, explicó que en el próximo pleno defenderán una iniciativa a favor de que Yesa siga adelante como está planteado.

Pulsa para ver más contenido para ti