SUCESOS EN ARAGÓN

Hachís, marihuana, éxtasis, speed y setas: detenidos dos 'punkis' que tocaron en Las Armas

Los agentes les dieron el alto al observar cómo circulaban sobre las vías del tranvía en la avenida César Augusto

En el interior del turismo encontraron un supermercado de la droga por un valor superior a los 600 euros

Imagen de archivo de la avenida César Augusto, donde los dos detenidos circulaban a bordo de las vías del tranvía.

Imagen de archivo de la avenida César Augusto, donde los dos detenidos circulaban a bordo de las vías del tranvía. / EL PERIÓDICO

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado sábado a dos miembros del grupo de punk guipuzcoano Sasikume –B. P. O. (España, 1990) y M. M. M. (España, 1992)– que tocaron esa noche en el centro musical artístico Las Armas de Zaragoza al incautarles lo que bien podría constituir un supermercado de la droga. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, los agentes observaron cómo circulaban a bordo de un vehículo sobre las vías del tranvía y, cuando les dieron el alto, les intervinieron hachís, marihuana, speed, éxtasis y setas alucinógenas que ocultaban en el interior del turismo en el que viajaban. Con la ayuda de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, lograron hacerse con todos los estupefacientes, que incluso permanecían ocultos en la funda de una guitarra. Asistidos por Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, ambos quedaron en libertad tras pasar el domingo a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, en funciones de guardia. 

Los hechos referidos se renmontan a las 02.00 horas del sábado, cuando una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana se percató de la conducción de un turismo sobre las vías del tranvía a la altura de la avenida César Augusto. Como consecuencia de la citada maniobra, los agentes activaron los elementos luminosos y acústicos para que el turismo se detuviera, aunque no lo hizo hasta que, por causas forzosas, quedó detrás de otro vehículo.

Cuando los agentes cachearon a los dos ocupantes, encontraron una papelina de speed entre las pertenencias de uno de ellos. Este hallazgo, junto a la huida, llevó a la Policía a registrar el vehículo y su sorpresa fue mayúscula al encontrar todo tipo de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades y diferentes compartimentos como, por ejemplo, pastillas de éxtasis -cinco comprimidos-, marihuana -2,3 gramos-, hachís -1,1 gramos-, speed -20 gramos- y setas alucinógenas -14 gramos-. También localizaron varios botes con popper que elevaban el valor del material incautado hasta los 620 euros.

Suscríbete para seguir leyendo