Síguenos en redes sociales:

El príncipe Felipe da la salida en Roncesvalles

Iglesias destaca la importancia de la ruta en la construcción de Europa

El príncipe Felipe dio el pistoletazo de salida al Año Jacobeo 2004 desde la colegiata de Roncesvalles (Navarra), adonde llegó en helicóptero. El Príncipe caminó el primer kilómetro de la ruta jacobea en territorio español acompañado por el repicar de las campanas y cortejo político, formado por la ministra de Cultura, Pilar del Castillo, y los presidentes autonómicos de las ocho comunidades del Camino, entre los que se encontraba Marcelino Iglesias.

En su fugaz peregrinaje , el príncipe alabó la "hospitalidad" de Roncesvalles y destacó la baza que durante siglos ha jugado el camino como "ruta de integración" con la Europa transpirenaica y "de los españoles entre sí". En este sentido, subrayó que los grandes objetivos del Xacobeo 2004 son "el ejercicio de la convivencia" y potenciar las "convicciones necesarias para traducir en metas y promesas las crisis e inquietudes" actuales.

Por su parte, el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, destacó que al hablar del Camino se habla de los "cimientos" del viejo continente, y de una ruta que es "cruce e integración de culturas". Asimismo, recordó cómo el arte, la cultura, la gastronomía, la música, fueron entrando por esta vía, que está "íntimamente ligada a la construcción de Europa".

Pulsa para ver más contenido para ti