Síguenos en redes sociales:

La tradición de disfrazarse pervive aún en las tres provincias

BIELSA es el pueblo por excelencia de los carnavales. Ayer se dieron cita numerosos turistas que, pese a las bajas temperaturas, vivieron la tradición.

En la localidad zaragozana de BORJA fueron los más pequeños quienes inauguraron la fiesta por la tarde en la plaza de España, acompañados de un grupo de animación infantil que inundó las calles de música. Los mayores tuvieron que esperar hasta la noche para disfrazarse.

La fiesta, a localidad zaragozana de GELSA, llegó ayer a las 23 horas de la mano de una charanga que ofreció un cocktail gratuito. Hoy, los protagonistas serán los más pequeños.En la localidad de MORATA DE JALON el pistoletazo de salida fue una chocolatada que tuvo lugar el pasado viernes. Ayer a las 16.30 horas todos los vecinos volvieron a concentrarse en la plaza y por la noche hubo una cena y entrega de premios.Los jubilados del pueblo zaragozano de AINZON fueron los que repartieron golosinas a los jóvenes que ayer por la tarde se congregaron en el frontón. A continuación, la banda municipal recorrió las calles.En el municipio zaragozano de NONASPE la fiesta tardó en llegar. Hasta las 22.30 de ayer los vecinos no se reunieron en el polideportivo. A las 23. 30 horas empezó el baile y el premio.Los vecinos de la localidad oscense de ALTORRICON han ultimado detalles para inaugurar hoy a las 17.30 horas el carnaval. Un grupo local llenara las calles de música para acabar todos en el polideportivo donde habrá chocolatada.El carnaval se despide hoy en la localidad turolense de LUCO DE JILOCA.

Pulsa para ver más contenido para ti