Síguenos en redes sociales:

Provincia

Una marcha multiaventura recorrerá el Camino del Cid

El Consorcio Camino del Cid impulsará una marcha multiaventura con 40 jóvenes de las ocho provincias por las que discurre la ruta. La marcha, que tendrá lugar en julio, coincidiendo con el aniversario de la muerte del Cid, se realizará por diferentes medios de transporte --autobús, bicicleta, a pie o a caballo-- con el fin de dar a conocer diferentes enclaves y recursos del camino.

La diputada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín, y el gerente del consorcio, Alberto Luque, se reunieron el jueves con representantes de algunos de los municipios zaragozanos que integran la ruta para informarles del calendario de actividades previstas para este año, solicitar su colaboración y escuchar sus sugerencias.

Entre otras actividades previstas, Cristina Palacín adelantó su intención de habilitar un camino opcional entre las localidades zaragozanas de Calatayud y Daroca para cicloturistas y senderistas con el fin de evitar la carretera nacional. Palacín reivindicó la necesidad de que el camino tenga cierto contenido para que quien lo realice se encuentre con variación en las ofertas.

Pulsa para ver más contenido para ti