Síguenos en redes sociales:

SAN JOSE

Otro corte en la avenida obliga a desviar cuatro líneas de bus

Los vecinos se muestran satisfechos con el desarrollo de los trabajos

Un nuevo corte en la avenida San José, el comprendido entre Tenor Fleta y Ventura Rodríguez, ha obligado desde ayer a modificar los recorridos de las líneas de autobús 23, 24, 39 y 40. Sin embargo, el avance de las obras de la arteria principal del barrio de San José tan sólo provocó retenciones a horas punta en Tenor Fleta, Camino de la Granja y Travesía de Puente Virrey.

Así lo confirmó la Policía Local, cuyos agentes prestan servicio en las inmediaciones para garantizar la fluidez del tráfico junto con dos patrullas de motoristas. Desde el área de Movilidad Urbana ya recomendaron el pasado domingo que los conductores que se dirigieran desde el centro hacia Torrero y La Paz lo hicieran por el tercer cinturón.

La reforma de la avenida San José comenzó el pasado mes de febrero y, según los plazos previstos, en diez meses estará terminada. Todo el proyecto, en el que el consistorio invertirá 2,3 millones de euros, fue redactado hace dos años con la colaboración de los vecinos, que desde hace tiempo reivindicaban mejorar la arteria principal del barrio.

TEMOR A LOS PLAZOS "Las obras avanzan a buen ritmo y los trabajadores se preocupan de acondicionar los pasos y de colocar bien las vallas, pero ¿seguirá esto así?". Este era ayer por la mañana el sentir general de los vecinos y comerciantes del barrio zaragozano de San José, mientras unos operarios de la empresa constructora Mariano López procedían a cerrar otro tramo de la vía.

"Las obras marchan bien y los pasos para peatones son transitables", aseguró Alvaro Lorente, de 72 años, quien acompañado de Manuel Sánchez, de 59 años, observaba el desarrollo de los trabajos hacia las 13 horas. "Lo único que me preocupa es que esto continúe igual y que no nos dejen tirados", añadió Sánchez.

El propietario de la carnicería Barriendo, Enrique Barriendo, también confirmó el "buen ritmo" de los trabajos, que él soporta desde el comienzo: "Llevábamos tiempo pidiendo mejorar la avenida y por ahora trabajan muy bien y atienden las demandas de los ciudadanos, aunque a ver si sigue así", puntualizó. Ese era el mismo deseo que expresó la decoradora de la tienda Habitat Reforma, situada en el tramo que se cortó ayer. "El barrio ha crecido mucho y la obra era muy necesaria, ójala que acabe según los plazos establecidos", suspiró.

Gran parte de los vecinos y de los comerciantes temen que la empresa constructora les deje "colgados", como ha ocurrido en la calle Fray Julián Garcés del barrio de Torrero, donde la obra se retrasa ya dos meses. Pero, de momento, en San José no tienen quejas sobre las zonas de carga y descarga o los pasos peatonales, como denunciaron los vecinos y comerciantes de Compromiso de Caspe, en Las Fuentes.

Pulsa para ver más contenido para ti