Síguenos en redes sociales:

Capital

Dinópolis será el escenario de un concurso de TV

Escolares de 8 a 12 años procedentes de Extremadura, Albacete, Valencia, Teruel, Guadalajara y Madrid participarán en un concurso que se desarrollará en las instalaciones del Parque Temático de Dinópolis en Teruel y que emitirá Tele 5 y la red de cadenas de televisiones locales UNE.

Según informó la gerencia del Parque Temático Dinopólis en una nota de prensa, se emitirán 23 programas a lo largo de 13 semanas dentro del espacio infantil Bruneleschi que se puede ver en la mañana de sábados y domingos.

Los grupos de escolares estarán acompañados por sus profesores y en el concurso tendrán que buscar fósiles, disfrazar a sus profesores, rescatar crías de dinosaurio y montar un ecozoo, además de superar pruebas de trabajo en equipo. Todo ello para demostrar su capacidad de trabajo en equipo, su interés en el mundo de la paleontología y su esfuerzo por alzarse con el primer premio: un viaje a Dinópolis.

Durante su estancia en Teruel, los ganadores realizarán una visita por la ciudad para conocer, entre otras cosas, el Mudejar turolense, que, en 1986, la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad. Después, pasarán un día entero en el Parque Temático.

El Museo Paleontólogico de Teruel, considerado el más extenso de Europa, reúne más de 500 piezas fósiles, además de réplicas de grandes vertebrados.

Pulsa para ver más contenido para ti