Síguenos en redes sociales:

LA MUESTRA DEL 2008

La Expo analiza la presentación en París del próximo junio

La sociedad pública Zaragoza Expo 2008 conocerá hoy los preparativos para la próxima presentación de la candidatura ante la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) de París, prevista en el mes de junio. La gerencia también dará cuenta de los avances para la puesta de largo de la muestra en Madrid, que se llevará a cabo el 20 de mayo en el Teatro Real o en el Círculo de Bellas Artes.

El consejo de administración, del que forman parte las principales instituciones aragonesas, tiene previsto aprobar las bases de los concursos para la redacción de los proyectos de recuperación de las riberas del Ebro. La sociedad pública se hace cargo del tramo urbano comprendido entre el meandro de Ranillas y el puente de La Almozara y del anteproyecto del corredor verde del río Gállego.

Los citados proyectos se licitarán por un importe cercano a los tres millones de euros y los adjudicatarios dispondrán de cinco meses para redactarlos, el mismo plazo que concederá para el resto el consistorio. Así, el presidente de la sociedad de la Expo y alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se asegurará disponer de la planificación cuando la asamblea del BIE elija en diciembre la ciudad anfitriona de la muestra internacional.

El gerente de la Expo, Jerónimo Blasco, también dará cuenta al consejo de administración de los preparativos para la misión de encuestra del BIE prevista para principios de mayo y para la cumbre internacional de octubre sobre agua.

Pulsa para ver más contenido para ti