Síguenos en redes sociales:

PLAN ANTIACCIDENTES

Más de mil escolares recibirán formación vial

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Escuela Race Renault, ha diseñado para más de mil escolares un plan de formación con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico.

La iniciativa, que pretende inculcar la importancia de respetar las normas desde la infancia, se está llevando a cabo a lo largo de esta semana en varios centros de la capital aragonesa. El programa nace como medida de choque contra los preocupantes datos registrados el año pasado, en el que produjeron un total de 15 atropellos de niños de hasta 6 años de edad y más de treinta --32-- en el tramo de edad de entre 7 y 15 años.

Además, los estudios técnicos realizados hasta el momento ponen de manifiesto que únicamente el 37% de los niños disponen en los automóviles de las medidas de seguridad establecidas en la legislación actual y que ocho de cada diez niños fallecidos en la carretera viajaban en un vehículo a motor. De ahí que se haya hecho patente la necesidad de fomentar la educación vial de los más pequeños.

La necesidad de invertir esta tendencia deficiente a través de planes educativos y actuaciones en las ciudades será expuesta hoy martes por el concejal de Movilidad Urbana de Zaragoza, Jesús Sarría, el coordinador del programa de formación de Race Renault, Juan Antonio Sánchez, el delegado de Renault en Zaragoza, Jesús Noriega, y el intendente principal de Tráfico de la Policía Local, Manuel Solanas.

En el trascurso del acto, previsto para las 11.45 horas a la entrada del parque Primo de Rivera de Zaragoza, se entregarán diplomas a los alumnos participantes y una placa al Ayuntamiento de Zaragoza, por la labor que desarrolla en materia de prevención de accidentes.

Pulsa para ver más contenido para ti