Síguenos en redes sociales:

La encuesta de la semana

El trasvase se derogó en la calle

DECISIVO NO, PERO.... El principal motivo del abandono del PHN es, por supuesto, la derrota electoral del PP en las elecciones del 13-M. ¿Ha tenido que ver algo la actitud popular -por estos lares- en contra del trasvase? Sin duda, pero mucho menos de lo que podíamos esperar. Ni en Cataluña ni en Aragón el PP ha sufrido una pérdida demasiado significativa y que en parte se ha compensado además por la no-perdida de escaños en Valencia y Murcia. En el resto de España el tema no ha preocupado ni ha influido en absoluto en el resultado electoral. Con esto no pretendo menoscabar el esfuerzo que hemos realizado en Aragón para evitar el trasvase. Ha sido un ejemplo de solidaridad, unión y participación. ¡Ojalá los ciudadanos nos implicáramos de esta forma en la vida política cotidiana! Y aunque no lo considere decisivo como aquí se cuestiona, sin duda ha tenido importancia: para mantener vivo el debate, llevarlo al resto de las comunidades autónomas de España y a los países de Europa, para buscar alternativas al trasvase del Ebro... asdrubalin .

SEGURO. Personalmente siempre he pensado que las instituciones son un fiel reflejo de la población. Si hay corrupción o pocas ideas, por ejemplo, es porque así es la población: corrupta y desinteresada. Por el contrario, si hay interés y esfuerzo en alguna cuestión, también las instituciones lo reflejan. Vamos que como se suele decir "tenemos lo que nos merecemos". Creo que eso es lo que ha pasado con el tema del trasvase. Al margen de las extrañas circunstancias que rodearon las elecciones -que desde luego no se pueden obviar- sin el empuje y la voluntad puesta por los ciudadanos estoy seguro de que absolutamente nada hubiera cambiado. eibol sermen .

PUES NO. Lo siento, pero no. La reacción de la calle al tema del trasvase del Ebro ha sido magnífica, pero no nos engañemos, realmente no ha servido para paralizarlo. Si el PP siguiera gobernando nos estarían lloviendo tuberías de todas partes ¡Si incluso pretendieron seguir adelante una vez que habían perdido las elecciones! El trasvase iba a hacerse y el único motivo por el que no se hará -atención pregunta: ¿hasta que vuelva el PP al poder? -creo que esto no lo olvidarán jamás-- son las ínfulas de poder de Aznar y su paseo/saqueo militar del brazo de Bush y Blair por Irak. edadepiedrix .

Pulsa para ver más contenido para ti