Síguenos en redes sociales:

REACCIONES A LOS CIEN DUAS DE GOBIERNO DEL PSOE

Labordeta reprocha a Zapatero la falta de compromisos con Aragón

El PP pide a Iglesias que explique su reunión reciente en la Moncloa

El diputado de la Chunta Aragonesista (CHA), José Antonio Labordeta, valoró ayer el cambio político experimentado durante los cien primeros días de gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero le reprochó la "falta de compromisos" con Aragón.

Labordeta se mostró crítico con la política del Gobierno respecto a Aragón y con el "decepcionante" resultado de la reunión que Rodríguez Zapatero mantuvo con el presidente aragonés, el socialista Marcelino Iglesias, el pasado día 22. El diputado de CHA consideró que este encuentro no ha traído "buenos augurios si se compara con los compromisos concretos con los que se fueron a casa otros presidentes autonómicos". Los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año serán, según Labordeta, "la prueba de fuego para conocer si realmente hay una vocación de apuesta por las inversiones" en la comunidad autónoma.

Para el parlamentario aragonés, "lo mejor de estos cien días es que el PP ya no está gobernando" y que se haya paralizado el trasvase del Ebro contemplado en el Plan Hidrológico Nacional (PHN). Labordeta, quien apoyó la investidura de Rodríguez Zapatero, reconoció que la llegada al poder del PSOE ha supuesto un "cambio a la izquierda" en cuanto a las políticas sociales, pero insistió en la necesidad de concretar los compromisos adquiridos con Aragón.

COMPARECENCIA EN LAS CORTES Mientras tanto, el PP solicitó ayer la comparecencia de Iglesias en las Cortes para que informe de su encuentro con Rodríguez Zapatero. En un comunicado, los populares señalaron que ya han formalizado la petición, que de ser aceptada, se llevará a la práctica al inicio del nuevo periodo de sesiones que se reanudará tras el periodo de vacaciones. "Se trata de una práctica democrática normal" para que Iglesias "nos diga qué objetivos llevaba a Madrid y qué compromisos ha obtenido del Gobierno socialista", afirmó el portavoz del PP en las Cortes, Antonio Suárez.

Pulsa para ver más contenido para ti