Síguenos en redes sociales:

ES EL ACTUAL OBISPO DE CARTAGENA Y MURCIA

El posible sucesor de Yanes dijo sí al trasvase

Acudió en julio a una concentración para pedir agua para el Levante

Manuel Ureña, obispo de la diócesis Cartagena-Murcia y candidato favorito para sustituir al arzobispo de Zaragoza, Elías Yanes, participó en el mes de julio en una concentración para reclamar agua para el Levante.

El acto fue convocado a finales del mes de julio por la Plataforma del Agua de la Región en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia tras la derogación del trasvase del Ebro y en ella participaron cerca de 15.000 personas procedentes de distintos puntos del arco Mediterráneo.

Ureña se perfila según los círculos eclesiásticos como el candidato favorito a suceder a Elías Yanes al frente del Arzobispado de Zaragoza. En el caso de que finalmente fuese el elegido, se daría la circunstancia de que un prelado posicionado públicamente a favor del trasvase del Ebro dirigiría la archidiócesis de Zaragoza, territorio que durante cuatro años ha encabezado la campaña en contra del Plan Hidrológico Nacional aprobado por el anterior Gobierno de José María Aznar (PP).

Además de Ureña, la lista de favoritos para ocupar el sillón de Yanes son los obispos de Bilbao y Santander, Ricardo Blázquez y José Vilaplana, respectivamente. Está previsto que a lo largo de las próximas semanas el nuncio apostólico de la Santa Sede en España, Manuel Monteiro, dé a conocer el nombre del nuevo arzobispo de Zaragoza. Elías Yanes cuenta ya con 76 años y el año pasado presentó al Vaticano su carta de renuncia.

Pulsa para ver más contenido para ti