Síguenos en redes sociales:

DESIGNADO EL NUEVO DIRECTOR DE ASUNTOS EUROPEOS

El alcalde de Zuera será número dos de Bandrés

El actual secretario general asume la jefatura de las empresas públicas

El actual alcalde de Zuera, el socialista Javier Puyuelo, será nombrado hoy secretario general técnico del departamento de Economía, donde sustituirá a Santiago Coello. Este último pasará a responsabilizarse de la mayoría de las empresas públicas adscritas a esta consejería, de las que ya forma parte. Hoy también será designado el nuevo director general de Asuntos Europeos.

Según fuentes consultadas, esta reordenación de la consejería que dirige Eduardo Bandrés --que aprobará hoy el Consejo de Gobierno-- responde a la necesidad de dar un tinte más político a la secretaría general técnica, pues su actual responsable, Santiago Coello, presenta un perfil más técnico. Puyuelo, que dejará la Alcaldía de Zuera, se dedicará en mayor medida a asuntos relacionados con el impulso a pequeñas empresas y el desarrollo de pequeños polígonos industriales.

El PSOE zufariense propondrá como nuevo primer edil a Francisco Gracia Marcuello, segundo teniente de alcalde, pues el primero no puede por razones laborales.

Coello se convertirá en director general de Savia, de la que ya es consejero delegado, y será el jefe de Aval-Pyme y de Arex, además de representar a la DGA en Sodiar. Tendrá que crear la anunciada Corporación de grandes empresas públicas.

El Ejecutivo nombrará a Juan Carlos Martín director general de Asuntos Europeos, cargo vacante desde antes del verano, tras la marcha de Alain Cuenca al Gobierno central.

Pulsa para ver más contenido para ti